Panamericanos-Día 2: Ganaron los argentinos

Posted on 18 octubre, 2011

0


La segunda jornada del voleibol de playa en los XVI Juegos Panamericanos fue mucho más fructífera para la Argentina. En la rama femenina, Ana Gallay y Virginia Zonta celebraron su primer triunfo, sobre Diana Romero y Marcela Ávalos, de El Salvador, mientras que el debut de Pablo Suárez y Santiago Etchegaray también fue positivo, ante Erick Garrido y Andy Leonardo de Guatemala.

Panamericanos

Con categoría, Gallay y Zonta se recuperaron de un inicio de torneo adverso y por 21-14 y 21-5 eliminaron definitivamente a la dupla salvadoreña de la competencia. Así, las chicas argentinas quedaron ahora con record de 1-1 en el Grupo G y siguen con chances de quedarse en México.

Suárez y Etchegaray, los líderes del ranking argentino masculino, vencieron a la dupla guatemalteca con marcadores de 21-19 y 21-11, en un partido en el que Etchegaray hizo sentir su bloqueo (4 puntos por esa vía). En el otro encuentro del Grupo C, Rodríguez-Underwood de Puerto Rico vencieron 2-0 a Brown-Gordon de Jamaica.

La competencia masculina todavía está abierta, a falta de dos partidos de la zona. Los próximos rivales de Suárez-Etchegaray serán los jamaiquinos Brown-Gordon. Entre las mujeres, en tanto, Gallay y Zonta deberán vencer a las líderes del grupo, Santiago-Yantín de Puerto Rico, para mantener sus ilusiones.

Fuente FeVA

Anuncios
Posted in: Deportes