“No voy a ir al Dakar, yo ya estoy retirado”

Posted on 19 octubre, 2011

0


Carlos Sainz protagonizó un divertido cara a cara con el atleta Chema Martínez que sirve como antesala a la ‘Carrera Divina Pastora Madrid’.

Lo de menos era quién ganaba, lo verdaderamente importante era promocionar la ‘Carrera Divina Pastora Madrid’ que se celebra el 30 de octubre a beneficio de UNICEF. Lo de menos era quién ganaba, aunque Chema Martínez no llegó a la misma conclusión. “Ha salido en plan Carlos Sainz, a tope. ¡Buff!”, resoplaba el campeón europeo de 10.000 metros. No es de extrañar que el rival compitiera a lo Carlos Sainz, porque era el propio campeón de rallys quien sonreía a su lado.

Él también buscaba oxígeno tras el primer cara a cara, cuatro vueltas de kárting y una de carrera. “Yo, correr ya no”, decía Carlos antes del segundo reto: él, en kárting, y Chema, corriendo aunque con 150 metros de ventaja. También ahí ganó Sainz, de quien Chema dice que “se ha tomado un paréntesis este año”. Carlos, sin embargo, apuntaba sobre ese Dakar en el que no estará: “Yo ya estoy retirado. No voy a hacer el Dakar, así que lo veré desde casa, tranquilamente. Ahora estoy centrado en el trabajo con Volkswagen del Mundial de rallys”. Cambia de registro, del volante a la dirección, y descarta que el Polo dispute pruebas del Mundial 2012, “sólo se harán test y se competirá en 2013”.

Con Volkswagen ya alejado del Dakar, Mini toma el relevo como equipo a batir y dos cabezas visibles. “Peterhansel es favorito, pero a poco que surja un problema, Nani (Roma) tendrá sus opciones de ganar”, apunta Sainz mientras Chema no pierde la sonrisa. Él también tiene su reto. “Londres serán mis últimos Juegos y me entreno para ello. Dicen que los africanos tienen a los leones… yo tenía a Sainz con el coche pisándome los talones. ¡Qué mejor entrenamiento que ése!”. Revolucionario sí es.

vía “No voy a ir al Dakar, yo ya estoy retirado” – Automovilismo – AS.com.

Posted in: Deportes