“Presidente, voy a jugar todos los partidos…”

Posted on 20 octubre, 2011

0


Riquelme sigue sin entrenarse por su lesión en el talón izquierdo pero ya le avisó a Ameal cuáles son sus planes. El 10 hasta piensa en infiltrarse para no faltar…

Ya se sabe que siempre quiere jugar, que muy pocas veces en su carrera cedió ante una lesión. Lo demostró cientos de veces, en noches coperas, superclásicos y hasta en los partidos más pintados.

Después, hay que saber que esta lesión que tiene es muy difícil, porque nada garantiza que parar por un partido sea la solución. Ante cualquier otro inconveniente físico, el jugador deja de exigir la zona y listo. Acá, el talón trabaja y duele en todo momento, incluso yendo de la cama al living.

Ahora bien, incluso en esta situación, su forma de ser prevalece ante una lesión difícil. Román Riquelme, el alma de este Boca puntero, ya se lo dijo al propio Jorge Ameal. “Presidente, mire que yo voy a jugar todos los partidos”, le avisó, aunque el cuerpo médico hoy lo ve como posibilidad muy lejana.

En la jornada de trabajo de ayer por la mañana, Román se mantuvo guardado en Casa Amarilla, sin asomarse por el campo de juego principal, en el que se entrenaban sus compañeros. “Persiste con sintomatología dolorosa”, fue el parte médico oficial, sobre la fascitis plantar en el pie izquierdo que le apareció por primera vez ante Tigre, lo mantuvo con trabajos diferenciados durante casi las dos semanas sin fútbol y no le permitió terminar el partido del domingo frente a Belgrano.

“Hoy no puede jugar ni un picado”, fue el panorama que pintaron en el club en estos primeros días de la semana. Es la misma lesión que le hizo muy difícil el 2009, que le permitió jugar apenas 26 partidos y que complicó el segundo ciclo de Alfio Basile en Boca. Así y todo, por el deseo del propio jugador, el cuerpo técnico piensa probar con Leandro Gracián y Cristian Chávez y, a la vez, esperar hasta último momento por su recuperación.

Para tratar de estar el martes y cumplir con esa promesa (deseo) que le hizo a Ameal, Riquelme piensa evaluar la posibilidad de infiltrarse, ya sea durante esta semana para desinflamar la zona o en la previa del partido para anestesiarse y no sentir el dolor. El único obstáculo que puede llegar a aparecer es que, en una interconsulta que piensa realizar, los médicos le recomienden parar sí o sí, por algún riesgo mayor.

Riquelme, sin embargo, parece tener tomada una decisión. Salvo que lo asusten demasiado, quiere jugar como sea. Y todos los partidos…

vía “Presidente, voy a jugar todos los partidos…” | Olé | Diario Deportivo.

Anuncios
Posted in: Deportes