Google presenta Android 4 junto al Galaxy Nexus, el smartphone de la firma

Posted on 20 octubre, 2011

0


Bajo la idea “Sencillo, atractivo y más que inteligente”, se lanzó en Hong Kong Ice Cream Sandwich, la cuarta versión del sistema operativo para dispositivos móviles. Además, se hizo público el nuevo modelo de teléfono desarrollado junto a Samsung.

El desarrollo de Ice Cream Sandwich se basó sobre lo que Google entiende como “las particularidades que las personas aman de Android”. Por lo tanto buscó facilitar las aplicaciones en multitarea, se enriqueció el sistema de notificaciones, la pantalla de inicio es personalizable y se potenciaron las posibilidades para comunicar y compartir.

Dentro de las novedades incluidas en esta versión se pueden destacar la posibilidad de desbloquear el dispositivo utilizando la tecnología de reconocimiento facial y la función de escritura que permite ‘dictar’ los mensajes o correos sin necesidad de tipearlos.

Como es costumbre la interfaz es altamente personalizable con widgets que se pueden redimensionar y una barra de tareas donde se agregan los iconos con sólo arrastralos.

El software que controla la cámara fotográfica también fue mejorado ampliando las posibilidades creativas a la hora de hacer la toma. En esta versión podrá realizar retoques a las imágenes, sacar fotos en ráfaga, generar panorámicas y hacer zoom manual mientras graba video.

Android Ice Cream Sandwich se presentó junto al nuevo dispositivo de la empresa, el Galaxy Nexus, fabricado por Samsung.

Las características del Galaxy Nexus incluyen una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas con una resolución HD de (1280×720), un procesador 1,2 GHz dual core y dos cámaras (de 5mp la trasera y de 1,3 la frontal).

vía Google presenta Android 4 junto al Galaxy Nexus, el smartphone de la firma.

Anuncios
Posted in: General, Tecnologia