Cambio de numeración Telefónica

Posted on 21 octubre, 2011

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Con el fin de solucionar la situación crítica de numeración disponible en distintas Áreas Locales de todo el País, la Secretaria de Comunicaciones resolvió a través de la resolución SC Nº 25/2011, publicada el 4 de marzo de 2011, la modificación de 21 Indicativos Interurbanos, en el marco de lo establecido en el Plan Fundamental de Numeración Nacional (PFNN).

Para la implementación de los cambios mencionados, esta Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) elaboro un Plan de Migración en donde establece 3 etapas de aplicación; el detalle de las mismas y su correspondiente cronograma, se publico como anexo de la Resolución 27/2011 de esta Comisión.

Para facilitar la interpretación de los cambios a realizar, se publico una herramienta Web que permitirá, tanto para los usuarios a los que les cambio el número telefónico, como aquellos que deseen comunicarse con números que hayan cambiado.

Aclaraciones de Utilidad:

  • Los Cambios de numeración aplican tanto a teléfonos fijos como móviles.
  • Los cambios solo aplican a la numeración geográfica.
  • En cada una de las etapas de migración existirá un lapso de tiempo en donde los usuarios podrán comunicarse tanto con el nuevo como con el viejo numero, pasado este lapso preestablecido, solo se considerara valida la nueva numeración.

Nota emitida por Secretaria de Comunicaciones:

A partir de Noviembre/2011, cumpliendo con Resoluciones de la Secretaría de Comunicaciones, se realizará una modificación de la numeración (Móvil y Fija) de algunas áreas del país, con el fin de asegurar numeración disponible para todas las personas que requieran servicios de telecomunicación.
ALCANCE DEL PROYECTO

    Nacional
    Numeración Móvil y Fija
    Localidades que superen 55% de ocupación (21 códigos de numeración que impactan en 194 localidades)

ÁREAS DE NUMERACIÓN IMPACTADAS

Estos cambios se llevarán a cabo en tres fases:

En cada una de las fases:

En los primeros 20 días (período de coexistencia: podrá marcarse tanto con estructura vieja como nueva), se brindará aviso + encaminamiento. O sea, cuando un cliente marque con el indicativo “viejo”, el cliente recibirá un aviso indicando cuál es el nuevo indicativo a utilizar pero además su comunicación será encaminada al nuevo número.
En los siguientes 20 días, sólo se brindará el aviso al cliente, sin encaminar la comunicación.

Fuente: http://www.cnc.gov.ar  -Pda

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