Comenzó a regir la veda electoral en todo el país

Posted on 21 octubre, 2011

1


A partir de las 8 de esta mañana, como indica la ley, no se puede efectuar actos proselitistas, difusión de encuestas ni comercializar bebidas alcohólicas.

La veda electoral por las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 23 de octubre comenzó a regir esta mañana en todo el territorio argentino. Como lo indica la ley, la veda comenzó a regir a partir de las 8 el fin de las campañas electorales y el inicio de la prohibición para la publicación de encuestas.

Asimismo, la veda contempla que dos días antes y hasta 3 horas después del cierre de los comicios también está impedido el expendio de bebidas alcohólicas.

Las elecciones, donde además de presidente se elegirán gobernadores en algunas provincias, cargos legislativos y municipales, se llevará a cabo este domingo de 8 a 18.

En ese período de tiempo, no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Mientras tanto, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

vía El Diario de la Republica – Comenzó a regir la veda electoral en todo el país.

Anuncios