EEUU: cuidador de zoológico liberó a los animales y luego se suicidó

Posted on 21 octubre, 2011

0


El hombre dejó escapar a 56 bestias antes de quitarse la vida. La mayoría fueron cazados, pero algunos lograron huir.

Un hombre que trabajaba como cuidador de un zoológico de Ohio, Estados Unidos, liberó a 56 animales, entre los que había tigres, lobos, monos y osos, y después se quitó la vida. Había salido de la cárcel sólo tres semanas antes del episodio.

La policía de Zanesville, en Ohio, sospecha que Terry Thompson, el administrador y cuidador del Zoológico del Condado de Muskingum, perdió la razón y dejó escapar a los animales.

Apenas quedaron en libertad, los animales escaparon del perímetro del zoológico y se desbordaron hacia la ruta, donde la policía cazó a 18 tigres de bengala, dos osos montañeses, seis osos pardos, dos lobos, nueve leones, ocho leonas, mientras que dos monos, tres leopardos y un oso montañés fueron rescatados y llevados a un santuario.

La investigación fue indicada a partir del escape de los animales, pero la policía encontró el cuerpo sin vida de Thompson, de 62 años, dentro de su casa, ubicada en el zoológico. El hombre se habría disparado después de dejar abiertas todas las jaulas del establecimiento.

Thompson permitía que los monos vivieran bajo su techo, pero además estaban abiertas las jaulas, por lo que cuando la policía llegó al lugar tuvo que lidiar con animales salvajes de más de 300 kilos.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Thompson, activistas por los derechos de los animales aseguraron que intentaron cerrar su zoológico varias veces desde 2003, cuando se enteraron de que no alimentaba bien a los caballos y se los daba para comer a los leones.

vía El Diario de la Republica – EEUU: cuidador de zoológico liberó a los animales y luego se suicidó.

Anuncios
Posted in: General, Sociedad