Vélez caminó por la cornisa, pero sigue

Posted on 21 octubre, 2011

0


Jugó mal y perdía con Universidad Católica 1 a 0; sin embargo, encontró la tranquilidad con el cabezazo de Ortiz y se clasificó para los cuartos de final de la Sudamericana; Por Luis Botto

Fue más por amor propio que por juego, pero al final, apoyado en el cabezazo salvador de Fernando Ortiz para el 1-1 ante Universidad Católica, y con la diferencia que había conseguido en Chile, la victoria por 2-0, Vélez logró la tranquilidad y la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, etapa donde tendrá como rival al vencedor de la llave entre Independiente Santa Fe, de Colombia y Botafogo, de Brasil, que se definirá la próxima semana.

Sufrió más de la cuenta Vélez porque en el primer tiempo apareció dormido, quizá demasiado confiado por la diferencia sacada como visitante. Estuvo impreciso, desordenado y falto de ideas.

Católica, pese a jugar con un solo punta (Pizarro), decidió presionar de entrada y tuvo las situaciones más claras. Con dos futbolistas, Meneses y Francisco Silva, que controlaron la pelota y fueron dominadores del medio campo. Y arriba inquietó con Pizarro y Mirosevic. Dos proyecciones, primero por la derecha y luego por la izquierda, terminaron con centros para Mirosevic que estuvieron muy cerca de ser gol.

Y la diferencia la marcó Católica con un golazo de Sepúlveda, que recibió un centro atrás desde la izquierda de Gutiérrez y un toque muy bueno de Mirosevic -con un disparo a 117 kilómetros por hora- batió a Barovero.

A Vélez le faltan jugadores fundamentales, como el Burrito Martínez y Zapata; y otros que estuvieron -David Ramírez, Franco, Papa- no aparecieron como el equipo los necesitaba. Canteros estuvo lejos de los últimos tiempos, más allá de la asistencia para el gol de Ortiz; Bella alternó buenas y malas; David Ramírez, como mediapunta, demasiado desconectado del balón.

Universidad Católica jugó mejor, pero el cabezazo de Ortiz le dio la igualdad y la tranquilidad del pasaje. Vélez sigue, pero sabe que debe mejorar como equipo.

vía Vélez caminó por la cornisa, pero sigue – canchallena.com .

Anuncios
Posted in: Deportes