La UEFA busca fechas para incrustar al Sion – Europa League

Posted on 22 octubre, 2011

0


Los abogados de la UEFA citaron en Ginebra a los representantes de los cuatro equipos del Grupo I de la Europa League (Atlético, Celtic, Udinese y Rennes) para estudiar un nuevo calendario que contempla la readmisión del Sion. También les pidieron que vayan al TAS.

La UEFA citó ayer en Suiza a los cuatro equipos que compiten en el Grupo I de la Europa League para estudiar un nuevo calendario que contempla la readmisión del Sion en la competición. No hubo acuerdo por la oposición en redondo del Celtic (Escocia) y los problemas del Atlético de Madrid para encajar las fechas. El Udinese (Italia) tiene quejas idénticas a las del equipo español y el Rennes (Francia) tampoco está por la labor.

La UEFA planteó esta semana tres posibles escenarios para la readmisión del Sion en la competición. Según el comunicado oficial: “La primera opción supone la cancelación de todos los partidos anteriores en el Grupo I de la UEFA Europa League, y establecer una serie de nuevos partidos en un grupo de cinco, siguiendo las reglas de la antigua fase de grupos de la Copa de la UEFA, con los equipos jugando unos contra otros, ya sea en casa o a domicilio. Estos partidos podrían jugarse entre el 24 de noviembre y 22 de diciembre. La segunda opción permite la integración del Sion en el Grupo I como un quinto equipo adicional, por lo que los resultados y los puntos de los partidos ya disputados en el grupo seguirían siendo válidos. Se tendrían que jugar ocho partidos adicionales, a partir de finales de noviembre y terminar en febrero de 2012. Las otras opciones, principalmente válidas en el caso de una tardía reintegración del FC Sion en el torneo, suponen que el equipo suizo podría entrar directamente en los dieciseisavos de final, tras disputar un play-off de clasificación aún por decidir”.

Ninguna fórmula agradó a los clubes. El portavoz del Rennes, Pedro Dreossi, resumió la situación: “Esto es un problema de la UEFA con el Sion, no nuestro. No hay fechas”.

La UEFA insistió ante los clubes en que sólo readmitiría al Sion si lo dicta el TAS, sin precisar qué harían si les obliga la Justicia ordinaria. También invitaron a los clubes a sumarse a los recursos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

*Clasificación sujeta a la decisión del TAS

La UEFA ha añadido en su web oficial un asterisco tras la clasificación del Grupo I que dice textualmente: “*Clasificación sujeta a la decisión del TAS”. Se ratifica así, formalmente, en su idea de atender la readmisión del Sion sólo si así lo decide el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pese a que ya hay dos sentencias judiciales que le obligan a hacerlo y a que su presidente, Michel Platini, tuvo que declarar el pasado miércoles ante el fiscal por no haber cumplido aún la decisión de los jueces. La magistrada que se ocupa del caso, Domique Carlsson, podría dar nuevas instrucciones la próxima semana, una vez que el fiscal Cottier eleve sus conclusiones tras el interrogatorio que realizó a Platini.

vía La UEFA busca fechas para incrustar al Sion – Europa League | Atlético de Madrid – AS.com.

Anuncios
Posted in: Deportes