Loeb se acerca a su octavo Mundial

Posted on 22 octubre, 2011

0


El francés es líder en Cataluña tras superar la etapa sobre tierra. Latvala y Ogier pincharon

Sebastien Loeb se acerca a su octavo título mundial. El galo lidera el Rally de Cataluña tras superar la etapa que menos le beneficiaba, la de tierra. Sendos pinchazos de Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier, los hombres que más pelea le han presentado, le dejaban en cabeza, mientras que Dani Sordo es quinto, y no sólo se le escapa el sueño de ganar, sino también el podio.

La jornada comenzó capitalizada por el polvo. En el primer tramo tras el paso de Loeb no se veía nada, y el más perjudicado fue Sordo, que además iba detrás de un piloto muy lento, Matthew Wilson, que le perjudicó incluso más que a los demás. El heptacampeón, por el contrario, era el gran beneficiado en un terreno en el que esperaba perder tiempo por ser el primero en la carretera.

Por la tarde Latvala y Ogier se lanzaron a por Loeb, ya sin el problema del polvo porque los comisarios ampliaron el espacio entre coche y coche de 3 a 4 minutos, pero primero era el galo el que pinchaba en el penúltimo tramo, y después el finlandés el que lo hacía en el último, dejando a Loeb en cabeza de la clasificación ante la llegada del terreno en el que es el máximo dominador, el asfalto. Sordo llegó a ir cuarto e incluso empezaba a pensar en el podio, porque tenía a Hirvonen en su punto de mira, pero en el último tramo, el primero de los nocturnos de esta edición del rally, de nuevo se quedó sin ver nada por culpa del polvo, y eso permitió que Ogier le adelantara. “La verdad es que prefería el rally cuando todos los tramos eran de asfalto”, aseguraba el cántabro, especialista en este tipo de superficie.

Mientras, Yeray Lemes está brillando en su estreno con el equipo Volkswagen y marcha cuarto entre los vehículos de Súper 2000, mientras que Xevi Pons también brilla y es tercero entre los de Producción.

vía Loeb se acerca a su octavo Mundial – Rallys | Actualidad – AS.com.

Anuncios
Posted in: Deportes