Valen oro

Posted on 22 octubre, 2011

0


El dobles de Molinero-Irigoyen se quedó con el oro al vencer a la pareja de Estados Unidos por un 6-4, 2-6 y 10-6. Es la octava medalla dorada de la delegación en los Panamericanos.

Saltos, gritos, abrazos, las chicas no saben cómo expresar su emoción, su alegría. No es para menos: con un parcial de 6-4, 2-6 y 10-6, la dupla de Florencia Molinero y María Irigoyen le ganó la final del dobles femenino a la pareja estadounidense, McHale y Falconi, y consiguió el octavo oro de la delegación argentina en los Panamericanos de Guadalajara.

Tras los fracasos de Schwank y Zeballos, y luego de que Molinero se quedara en la puerta de conseguir la medalla de bronce al perder el partido clave, las chicas llevaron al tenis argentino a lo más alto con un partidazo. Durante el primer set, la firmeza de Molinero en la red fue clave y, tras una gran pelota de Irigoyen, Argentina logró quebrar el saque estadounidense para ponerse 4-3 arriba. La dupla nacional mantuvo su servicio en las dos oportunidades siguientes y se quedó con el parcial por 6-4.

Ya en el segundo, Falconi y McHale arrancaron encendidas y se pusieron rápidamente 3-0 arriba. Argentina logró recuperar un quiebre, pero volvió el desorden a la dupla y Estados Unidos se terminó llevando el set por 6-2. Pero en el súper tie break llegaría el momento esperado. Las nuestras dejaron atrás el pálido segundo set y, con un parcial de 7-3, demostraron que iban por la gloria. Estados Unidos apretó y se puso a uno, lo que logró que Molinero e Irigoyen se agranden y se lleven el partido por 10-6.

Florencia, una vez consagrada, soltó: “Estamos súper emocionadas, estaba triste por no poder llegar al podio en singles, pero ya pasó. Se lo dedico mi papá y mamá me están mirando por la tele y deben estar como yo”. Su compañera, María, completó: “Estoy muy contenta, es un premio muy grande para nosotros. Ni me acuerdo como fue el match point pero fue algo hermoso”.

Salten, griten, abrácense. La alegría de las chicas es la alegría de todos.

Federico Nogueira – fnogueira@ole.com.ar

vía Valen oro | Olé | Diario Deportivo.

Anuncios
Posted in: Deportes