Vamos las bandas

Posted on 22 octubre, 2011

0


A Almeyda le sobran laterales y mantendría a Vella y Arano, a pesar de que Abecasis y Díaz, titulares en el arranque, ya se recuperaron de sus lesiones.

Más que daño colateral, lo que Almeyda necesita en los costados de la defensa es una decisión ante las distintas opciones que tiene. ¿Mantendrá a Luciano Vella y a Carlos Arano? ¿Les devolvéra el lugar a Abecasis y a Juan Manuel Díaz, quienes salieron del equipo por lesiones? El DT tiene a los cuatro laterales a su disposición. ¡Vamos las bandas! Abecasis dejó su puesto vacante tras sufrir un desprendimiento del ligamento de la rodilla derecha durante el partido contra Quilmes. Con Alexis Ferrero algo incómodo sobre la raya, el Pelado decidió apostar por Vella. Y el Tano se afianzó en el puesto. Un caso similar fue el que experimentó el uruguayo Díaz, quien sufrió un tramautismo en el pie izquierdo en el duelo con Ferro y se pasó unas semanas en la enfermería. El hueco que dejó la ausencia del Loco fue ocupado por Chiche, quien estuvo entre los titulares contra Atlanta, Huracán e Instituto.

Almeyda está en medio de una disyuntiva. Y deberá optar entre mantener a los que entraron como recambio y respondieron, o respetar a los que salieron por dificultades físicas ajenas a sus rendimientos. En Núñez aún no está dicha la última palabra, pero hay indicios de que el Pelado está casi convencido de que Vella y Arano deben estar ante Aldosivi. “Es demasiado pronto para asegurar si juega éste o el otro. Hay que seguir trabajando, en la semana el Pelado lo definirá”, confiaron con cierto misterio desde la intimidad del vestuario.

Todavía faltas ensayos futbolísticos. Pruebas tácticas que terminen de darle forma a la postura del entrenador. Con el equipo puntero e invicto, Almeyda no quiere tocar demasiado. Está satisfecho con el andar de su modelo B Nacional. Piensa sólo en modificar lo necesario. Y en este caso puntual, la defensa no se le presenta como un problema.

El DT está ante un overbooking de laterales. Antes le faltaban, ahora le sobran. Mientras tanto, en su cabeza retumban los acordes del vamos las bandas…

vía Vamos las bandas | Olé | Diario Deportivo.

Anuncios
Posted in: Deportes