Venezuela: el médico que atribuyó a Chávez un cáncer grave debió abandonar el país

Posted on 22 octubre, 2011

0


Salvador Navarrete, quien dijo que al presidente venezolano le quedan dos años de vida, dejó el país como consecuencia de “hechos posteriores a sus declaraciones”.

El especialista, quien hace unos días fue entrevistado por un semanario mexicano sobre la salud de Hugo Chávez, escribió en una carta diciendo que “los acontecimientos posteriores” a sus dichos lo “obligaron a salir del país con su familia de forma abrupta”.

Navarrete subrayó que no hizo más “que un ejercicio clínico que puede completar cualquier profesional de la medicina para llegar a un diagnóstico y pronóstico presuntivo, y nunca definitivo”. Afirmó que las declaraciones que dio fueron “tergiversadas”.

“Básicamente traté de exponer la problemática médica del presidente Hugo Chávez Frías sin impregnarla de este amarillismo que se le ha querido dar”, escribió. No obstante, reiteró su convicción de que el cáncer que padece el mandatario es grave. “Me preocupa que el presidente y su entorno político no conozcan la magnitud de su enfermedad puesto que ha sido manejado con un completo hermetismo”, insistió.

“Lamento que el impacto de la entrevista haya sido utilizado por los diferentes actores a su banal conveniencia, pues no era esa la intención y si cometí algún error, a juicio de algunos, estoy dispuesto a aclararlos”, sostuvo y aclaró: “No soy un traidor a la Patria, la Patria no es el presidente, la Patria somos todos y en ese todos están incluidos nuestros hijos, familia, amigos y enemigos”.

Chávez, diagnosticado de cáncer en junio, aseguró este jueves que el tratamiento de quimioterapia que recibió en Cuba fue “exitoso” y que ya está “libre de la enfermedad”.

vía El Diario de la Republica – Venezuela: el médico que atribuyó a Chávez un cáncer grave debió abandonar el país.

Anuncios