Y las chicas también

Posted on 22 octubre, 2011

0


Histórica victoria de la Selección sobre Estados Unidos: 58-55 en el debut en Guadalajara. Para el básquet femenino es como las victorias de la Generación Dorada sobre el Dream Team. A soñar con una medalla.

El básquet argentino tuvo un gran debut en los Panamericanos: las chicas le ganaron 58-55 a Estados Unidos en un partido inolvidable. Nunca le habían ganado en toda la historia. Lo hicieron con autoridad, con Marina Cava liderando la defensa y Melisa Gretter brillando en ataque. Como la Generación Dorada en sus dos victorias (Mundial de Indianápolis 2002 y Juegos Olímpicos 2004). No importa que las estadounidenses se hayan presentado con un plantel formado por universitarias.

El equipo dirigido por Roberto Santín, que en el Preolímpico de Neiva llegó a la final y cayó ante Brasil, tuvo una gran actuación. El parcial de 15-5 en el segundo cuarto las hizo creer en el batacazo después de un mal comienzo. Gretter (21 puntos) y Paula Reggiardo (13) fueron las goleadoras argentinas. Reggiardo clavó un triple decisivo y Burani lo cerró desde la línea de libres. Después festejaron como corresponde. El sábado juegan ante México por la segunda fecha. Cómo no ilusionarse con una medalla…

Argentina (58): Nadia Flores 0, Sandra Pavon 4, Paula Reggiardo 13, Melisa Pavicich 2 y Agostina Burani 7 (FI); Melisa Gretter 21, Natacha Pérez 0, Ornella Santana 4, Marina Cava 7, Rocío Rojas 0, Diana Cabrera 0 y Melani Soriani 0. DT: Roberto Santin.

Estados Unidos (55): Brittany James 6, Theresa Johnson 0, Marie Flores 4, Breanna Stewart 18 y Katelan Redmon 16 (inicial); Valencia McFarland 3, Marissa Kastanek 3, Kayla Standish 0, Shante Evans 5 y Avery Warley 0. DT: Ceal Barry.

Parciales: 5-19, 20-24 y 42-37.

Árbitros: Espinoza, Méndez y Donnelly.

Estadio: Domo CODE (Guadalajara).

vía Y las chicas también | Olé | Diario Deportivo.

Anuncios
Posted in: Deportes