“Era una cuenta pendiente”

Posted on 23 octubre, 2011

0


En la prueba Overall, Javier Julio le dio la undécima medalla dorada a la delegación argentina. Así, ya se igualó la cantidad obtenida en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en Brasil.

Desde al agua, más precisamente en la prueba Overall de esquí acuático, Argentina sumó una nueva medalla dorada. El encargado de otorgarle la presea al combinado albiceleste fue Javier Julio.

“Era una cuenta pendiente. Sabía que se podía”, tiró el deportista nacional una vez finalizada la competencia, en la que estuvo muy atento a las acciones del chileno Felipe Miranda. Julio había sacado diferencias en la prueba de figuras, pero Miranda había andado mejor en slalom. De lo que hiciera el trasandino en salto dependía su suerte, o mejor dicho, su lugar en el podio. Si bien Miranda anduvo mejor en esa especialidad, no le alcanzó, ya que tenía que hacer un salto de 6,5 metros. Finalmente, quedó en segundo lugar y el argentino, campeón mundial de Overall en el Mundial 2009 de Canadá, pudo alcanzar la gloria. El tercer puesto fue para el otro chileno Rodrigo Miranda. Además, para Julio, es la tercera medalla en un Panamericano. Anteriormente, había obtenido dos de bronce (Winnipeg 1999 en figuras y Santo Domingo 2003 en Slamom).

Así, con este primer puesto, sumada a la medalla que se aseguró Julio Alsogray en yachting (mañana se la darán en forma oficial), los argentinos igualaron las once doradas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de 2007. Con algunos días más de competencia, hay grandes chances de superar esa barrera.

vía “Era una cuenta pendiente” | Olé | Diario Deportivo.

Anuncios
Posted in: Deportes