“En los partidos me la paso insultando”

Posted on 23 octubre, 2011

0


No sólo corre y corre, también ladra Sánchez. “Me caliento cuando erro un pase y si algún compañero anda flojo, con una puteada trato de relajarlo”, dice Carlitos.

No por nada Carlos Sánchez es el jugador de campo que más minutos acumula en este River invicto y puntero. Llegó a Núñez para ser titular y no despilfarró la oportunidad. Es fundamental para darle cambio de ritmo y sorpresa a un ataque voraz, Almeyda reconoce que se cansa de sólo verlo pasar y pasar como un Fórmula Uno y, de hecho, la única vez que lo reemplazó durante un partido fue contra Atlanta, cuando la goleada ya pintaba para histórica. Está claro que el uruguayo tiene un físico privilegiado y tanto le da el cuero que las energías no las invierte todas en ese inagotable andar que vuelve locas a las defensas. También vuelve locos a sus compañeros. “Es cierto, je. En los partidos me la paso insultando. Así me doy confianza y si veo que algún muchacho anda medio medio, con una puteada trato de relajarlo”, admite el Africano.

-¿Sos de fastidiarte mucho cuando las cosas no te salen?

-Sí, me agarra una calentura bárbara si erro un pase y no se me va así nomás… Es algo que tengo que corregir y asumir que el rival también juega. Debería ser un poco más paciente y seguir buscando las ocasiones hasta que se terminen dando.

-¿Cómo te sacás la ira?

-Enseguida trato de dar un pase seguro para ir retomando la confianza. Lo que pasa es que a veces erro dos o tres seguidos y se me hace complicado volver a meterme en el partido. Encima, los rivales se dan cuenta, aprovechan mis macanas y eso me da más bronca.

-¿Fue un poco eso lo que lo que provocó un pequeño bajón en tu nivel?

-Claro. Como que los rivales me habían encontrado la vuelta y, entonces, tuve que trabajar más en la semana para buscar otras variantes y ganar movilidad. Me siento cómodo yendo por derecha, pero también me tiro hacia el medio para sorprender.

-¿Sentís que volviste a ser el Sánchez de las primeras fechas?

-Soy el mismo de siempre, pero al equipo en general lo veo muy bien, mucho más maduro que en el arranque del torneo. Después de esa racha de tres empates seguidos hicimos un click y nos ayudó a corregir algunas cosas que no venían saliendo.

-¿Qué fue lo que les generó ese click?

-Saber que estamos defendiendo la camiseta de River y que es un privilegio para cualquier jugador. Así que la defendemos a muerte. Porque, además, los otros equipos juegan el partido de sus vidas contra nosotros y se hace complicado encontrar espacios. Sería distinto si nos jugaran más de igual a igual en vez de pensar tanto en defenderse.

-Igual saben que serán los menos los equipos saldrán a atacarlos…

-Es cierto. Pero ahí está nuestra inteligencia para poder fabricar los huecos. Y también entender que, en un campeonato tan largo, si no podés ganar, es importante sumar.

-¿Se agrandó Aguirre ahora que es goleador?

-No, ni ahí. Y además, como él dijo de mí, si se agranda lo bajo yo de las nubes. Es mutuo el cariño y el apoyo.

-¿Ya se pagó algo por los dos goles que le hizo a Huracán?

-Estoy esperando todavía, je. Es lo mínimo que puede hacer por todo lo que lo banqué. Igual, lo importante es que siga en racha para seguir en la punta.

vía “En los partidos me la paso insultando” | Olé | Diario Deportivo.

Anuncios
Posted in: Deportes