Los seis temas que son clave para lo que vendrá

Posted on 24 octubre, 2011

0


Medidas para enfrentar la crisis, financiamiento y diálogo aparecen entre los principales retos para el segundo mandato

Medidas para hacer frente a la crisis

En un contexto de crisis mundial, se evalúan cambios en el “modelo” y un ajuste, aunque disimulado, para el caso de que escaseen los recursos por la recesión mundial: menor emisión monetaria, reducción del gasto en subsidios, suba de tarifas de 18%. Menor redistribución de recursos.

Financiamiento y nuevos ingresos

El ministro de Economía, Amado Boudou, impulsa un acuerdo con el Club de París para volver a colocar deuda en el mercado internacional. El “cristinismo” puro alienta agotar los recursos del Estado (Anses y Banco Central) o gravar con nuevos impuestos a bancos o minería.

Señales para frenar la fuga de capitales

Se estudian señales para frenar la fuga de capitales, al margen de la reciente suba de tasas. Preocupa el papel del Banco Central. Una posibilidad sería intervenir más el mercado cambiario, con mayores controles. Se estudiaría una nueva ley de entidades financieras.

Convocatoria a un diálogo social

Cristina Kirchner analiza la idea de convocar a un diálogo entre el Gobierno, la industria, el campo, los bancos y la CGT. El objetivo: moderar precios y bajar la inflación y acotar la suba de salarios en las próximas paritarias al 18%. El diálogo incluiría el tipo de cambio.

Modificaciones en la cúpula de la CGT

La Casa Rosada descuenta un alejamiento de Hugo Moyano de la CGT para marzo próximo. Si acepta un acuerdo, podría cumplir su mandato hasta junio. Moyano no estuvo ayer en el búnker kirchnerista. Resiste su alejamiento. El Gobierno considera desgastada la relación.

Viviendas y obras de infraestructura

La economía no crecería al 8%, sino al 4%, según creen en el Gobierno. Procuran obtener financiamiento para inversiones privadas en energía, infraestructura, rutas. Se daría impulso a la vivienda y a la construcción mediante un plan de créditos hipotecarios.

vía Los seis temas que son clave para lo que vendrá – lanacion.com  .

Anuncios