AFA: Mira para arriba

Posted on 26 octubre, 2011

0


Con goles de Gandín (penal), González y Carniello, Atlético Rafaela liquidó a Argentinos en un PT a pura efectividad y le ganó por 3 a 1 (descontó Oberman). La Crema visita el domingo La Bombonera...

En silencio, con perfil bajo. Con dos delanteros que suman goles y aportan a la ilusión. De a poquito, Atlético Rafaela sueña. Y tiene con qué: la Crema le ganó 3-1 a Argentinos en Santa Fe con un primer tiempo de lujo y, con la victoria, sigue prendido en la lucha de los de arriba. El domingo visita La Bombonera…

El primer tiempo fue un concierto, un monólogo de Rafaela. Ojo, la Crema no fue brillante. Pero sí efectiva. Pegando de entrada, los santafesinos aprovecharon dos errores de Prósperi, que primero cometió un agarrón en el área que Gandín cambió por gol tras un penal, y luego tuvo un fallido rebote que cayó en los pies de Federico González. Más tarde, capitalizó una entrada en soledad de Carniello en un córner. Tres llegadas, tres goles.

Y las tres aprovechando graves falencias de la defensa de Argentinos, ya sea por la falta de contención en un mediocampo desbordado o la impericia para dejar cabecear con comodidad en el tercer gol. El Bicho, sin peso en la zona de volantes, no tenía la pelota y sus delanteros quedaban aislados. Los de Gorosito apenas inquietaron con un par de faltas cercanas al área, y cerca del final de los primeros 45′, para completar el panorama negro, sufrieron la expulsión de Emilio Hernández por doble tarjeta amarilla.

Extrañamente, el Bicho se paró mejor con un hombre menos en el segundo tiempo, e incluso se fue arrimando con algunos remates desde afuera del área. Pero con tibieza. El local, en cambio, tuvo un par de chances claras para aumentar la diferencia pero las desperdició, principalmente a través de un Gandín que falló un insólito tiro con el arco totalmente solo. Argentinos logró llegar al descuento a través de Oberman a los 31′, pero esa leve ventisca no sirvió para cambiar el rumbo de un partido que se definió en los primeros 45′.

Con la derrota, los de Gorosito quedan como últimos del Apertura, compartiendo el “privilegio” con Estudiantes: el Bicho ganó un solo partido en estas 12 fechas, contra Belgrano en Córdoba. Atlético Rafaela, todo lo contrario. Sigue creciendo a partir de su mediocampo, se recuperó de la dura caída ante Estudiantes de la fecha pasada y, con perfil bajo, apunta bien alto. ¿Podrá seguir sorprendiendo?

vía Mira para arriba | Olé | Diario Deportivo.

Anuncios
Posted in: Deportes