AFA: Un poker mágico

Posted on 26 octubre, 2011

0


Con gol de Ramírez en el primer tiempo, Vélez derrotó a Estudiantes por 1-0 y sumó su cuarta victoria al hilo. Promete dar pelea arriba. Por su parte, el Pincha quedó en el fondo de la tabla.

Un truquito y a cobrar. Sacó la varita y despertó la ilusión. Sí, Vélez, tras un flojo comienzo, comienza a esperanzarse. ¿Por qué? Sumó una nueva victoria en el Apertura –cuarta de manera consecutiva- al derrotar a Estudiantes, sin Juan Sebastián Verón, por 1-0 con gol del Mago David Ramírez y conserva alguna chance de pelear por el título.

De arranque, cuando apenas iban 5 minutos de la primera parte, el Fortín, que manejaba mejor el balón, pegó gracias a un zurdazo de su talentoso Mago. Fue imposible de sacar para Damián Albil. A partir de allí, con la ventaja consumada, trató de cuidar el balón, de ser prolijo y, por qué no, buscar ampliar la diferencia. Por momentos lo pudo hacer, pero ante la presión del Pincha, fue perdiendo claridad, que derivó en una merma del espectáculo, sobre todo, en la segunda mitad. Justamente, en esa parte, Albil tuvo dos intervenciones muy buenas, que le impidieron terminar con mayor tranquilidad. Costó, aunque terminó festejando, con la presente intención de meterse en la pelea de los de arriba. Los de Ricardo Gareca pretenden sumarse a la conversación…

Por su parte, el Pincha, que venía de una gran actuación ante Rafaela, atinó a llevar peligro con algunas pelotas paradas. No tuvo resultado. Y por el piso, los de Miguel Russo intentaron explotar las bandas, con Mariano González y Facundo Coria como estandartes. No consiguieron grandes réditos. En un panorama opaco, el ex Racing tuvo la más clara que resolvió de manera impecable Marcelo Barovero durante el primer tiempo. Después, no hubo mucho más, contribuyendo a un discreto partido. Con imprecisiones y falta de claridad, Estudiantes nunca encontró los caminos para llegar a un potencial empate. Así, terminó sucumbiendo. Para colmo de males, quedó en el último lugar del torneo.

En la próxima fecha, tratando de extender su racha exitosa, Vélez visitará a Argentinos. Estudiantes, intentando salir del fondo de la tabla, será local ante Racing.

vía Un poker mágico | Olé | Diario Deportivo.

Anuncios
Posted in: Deportes