Andacollo celebra 101 años con anuncios de obras

Posted on 26 octubre, 2011

0


Los actos comienzan por la mañana. Habrá discursos, homenajes y desfile.

ANDACOLLO (ACHM).- Andacollo, “quimera del oro”, celebra hoy 101 años de vida. El festejo será con bombos y platillos porque varias obras serán inauguradas. Se entregarán créditos y se realizará la apertura de los sobres para el llamado a licitación de la obra de readecuación del plan director de desagües cloacales y de la planta de tratamiento que demandará una inversión superior a los 11 millones de pesos.

El acto comenzará a las 10:30 y será presidido por la vicegobernadora de la provincia Ana Pechen y el intendente Daniel Muñoz. Las actividades comienzan con la inauguración de un Centro Infotecnológico.

El acto protocolar incluirá la entonación de los himnos nacional y provincial, un homenaje a viejos pobladores y discursos de la vicegobernadora y del jefe comunal finalizando con un desfile cívico militar en el anfiteatro.

En esta oportunidad se realizará la apertura de sobres del llamado a licitación para la “readecuación del plan director de desagües cloacales y la planta de tratamiento”.

El costo de la obra es de 11 millones y medio de pesos y los trabajos incluyen el reemplazo de las redes existentes que resultan obsoletas, no sólo por su antigüedad sino también por la magnitud de la obra a ejecutar.

Por otra parte de inaugurará la obra del monumento al Bicentenario de la Patria y Centenario de Andacollo que incluye el sistema de iluminación.

El monumento tiene una altura de 18 metros desde su base y para Andacollo constituye un orgullo dado que se trata del más alto del país.

El intendente Muñoz se mostró orgulloso de finalizar su gestión “con las finanzas saneadas” y destacó la importancia que ha tenido el municipio en cuanto al apoyo brindado al vecino para que este pudiera mejorar su calidad de vida.

Es por eso que Muñoz indicó que hoy se entregarán 20 créditos del Fondo Municipal de la Vivienda para que los vecinos puedan culminar sus casas.

Además indicó que se entregarán 12 créditos en el marco del Fondo Municipal Minera creado en su gestión de gobierno y que está destinado a apoyar a pequeños emprendimientos productivos y de servicios con fondos provenientes de la Minera Andacollo Gold.

Estos son créditos reintegrables de hasta 20.000 pesos que permitirá, con su devolución, mantener el fondo en el tiempo para que otros vecinos puedan acceder al mismo.

En el marco de los festejos también se entregarán las llaves de una vivienda social de un total de 7 que se construyen.

Se trata de prototipos de vivienda realizadas con maderas de los bosques comunales, que apuntan a dar soluciones a casos especiales, los que son evaluados por la Secretaría de Desarrollo Social de la localidad.

Entre las nuevas inauguraciones se encuentran los más de 100 carteles en la zona urbana con el nombre y la altura correspondiente a cada calle.

En el Salón Cultural Pioneros se presentarán nuevos retratos de viejos pobladores, obras que fueron realizadas por la artista Ana Rementería. También se llevará a cabo la presentación del segundo libro sobre la historia de Andacollo escrito por Ana Valdez.

Muñoz adelantó además que se firmarán dos acuerdos, uno binacional con Chile por la integración y del que formarán parte los pueblos de Andacollo y en el norte existente en el país trasandino.

El otro es entre la Facultad de Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue, la provincia y el municipio, que posibilitará el dictado de la carrera de Técnico Universitario de Control e Higiene de Alimentos.

vía Andacollo celebra 101 años con anuncios de obras.

Anuncios
Posted in: General, Sociedad