Para Kunkel, Moreno y De Vido seguirán en el Gobierno

Posted on 26 octubre, 2011

0


El diputado afirmó que “no hay necesidad” de hacer cambios en el Gabinete más allá de los obligados por las elecciones

Los cambios de Gabinete que la presidenta Cristina Kirchner deberá hacer a más tardar el 10 de diciembre, y la posibilidad de que haya modificaciones más allá de las obligadas por el resultado de las elecciones, ya generan debate en el kirchnerismo.

El diputado Carlos Kunkel opinó que el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, seguirán en sus cargos y que la Presidenta sólo hará cambios en las carteras cuyos actuales titulares deberán asumir otros cargos.

“El tipo de cuestiones del cambio del Gabinete se manejarán con las reservas del caso, porque no hay un caso que se necesite cambiar. Hay casos que funcionarios se van a otros cargos”, planteó el legislador en declaraciones a radio Mitre.

No obstante, aludió también a funcionarios “que están cansados y se cambiarán”, aunque evitó las precisiones.

Fue en este contexto que consideró que tanto De Vido como Moreno seguirán en sus puestos. “Creo que continúan, es mi opinión”, aclaró.

Sin apuro

Después de su arrasador triunfo, Cristina Kirchner se tomará tiempo para decidir los cambios de gabinete. En la Casa Rosada, en las últimas horas, la mayoría de los funcionarios sostienen que la Presidenta esperará por lo menos un mes para anunciar quiénes serán sus colaboradores. La incógnita sobre esos nombres se estiraría así hasta los últimos días del mes próximo o, incluso, hasta diciembre.

Desde ya, habrá cambios en el Ministerio de Economía, que dejará Amado Boudou para asumir su cargo de vicepresidente; además de la Jefatura de Gabinete, que abandonará Aníbal Fernández.

Un misterio es si se irá Julián Domínguez de Agricultura. El domingo último fue elegido diputado nacional, pero ante el hermetismo que ronda por los despachos oficiales, algunas fuentes sostienen que podría permanecer en su cargo.

Ayer, Cristina Kirchner confirmó al ministro de Salud, Juan Manzur, en el Gabinete. El funcionario fue electo vicegobernador de Tucumán, pero pedirá licencia en ese cargo para seguir al frente de la cartera sanitaria.

vía Para Kunkel, Moreno y De Vido seguirán en el Gobierno – lanacion.com  .

Anuncios