San Luis respira aire de TC2000 y FIA GT1

Posted on 27 octubre, 2011

0


Buenos Aires, 27 de Octubre de 2011.- Con un gran marco de público y con la presencia de todos los medios locales, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la anteúltima fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000 y la última fecha del Campeonato Mundial de FIA GT1, que se disputarán entre el 4 y el 6 de Noviembre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, San Luis. Nuevamente los Show Cars de TC2000 revolucionaron la ciudad.

La primera en tomar la palabra fue Maria Celia Sanchez (Coordinadora del Ministerio de Turismo, las Culturas y el Deporte de la provincia) quién expresó: “Para la provincia de San Luís es un honor volver a contar con un evento internacional conformado por TC2000 y FIA GT1, a quienes acompañará la Fórmula Renault 2,0 y la Fiat Línea Competizione. Sabemos, por las experiencias anteriores, que los extranjeros que nos visitan quedan sorprendidos por los lugares que tiene nuestra provincia, por el trato que reciben y por lo cómodo que se sienten en nuestro país. Estos eventos, junto al Campeonato Mundial de Polo, al Torneo de Rugby Súper 9 y al Campeonato Argentino de Patín Artístico nos posibilitan llegar por TV a varios países del mundo potenciando el turismo de la provincia.”

 

Luego fue Carlos Bassi (Titular del Programa Rutas y Caminos de San Luis) quien brindó los detalles sobre el escenario diciendo: “Potrero siempre está listo para recibir el automovilismo. Durante todo el año, trabajamos en la mantención del predio y por eso tenemos todo en funcionamiento. Estamos listos para recibir a la delegación de la FIA GT1, que comenzará a llegar el domingo, lo mismo que a los equipos de TC2000, de Fórmula Renault 2,0 y de Fiat Linea Competizione. La actividad comenzará en pista el día viernes y culminará a las 15:00 horas del día domingo. Además esta será la primera competencia de FIA GT1 que se podrá ver a través de la TV abierta cómo lo hará Canal 13 para todo el país.”

 

Posteriormente fue el turno de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) que comenzó diciendo: “Llegamos muy bien a Potrero de los Funes para afrontar el comienzo de la definición del campeonato. Ayer trabajamos en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, junto a todo el equipo TTA y a pesar de haber tenido pocos minutos de prueba, nos fuimos conformes. En lo personal estoy peleando el certamen junto a mi compañero de equipo Matías Rossi y con otros pilotos que buscarán el mismo objetivo: sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En cuanto al trazado me gusta mucho, tiene lugares de sobrepaso y la clasificación será un punto a tener en cuenta para la posición de largada de las series. Va a ser una carrera muy dura y estoy seguro que brindaremos un gran espectáculo.”

 

 

Luego tomó la palabra el puntano Fabricio Pezzini (Orbis Seguros Racing) que retorna a la actividad en TC2000: “Volver a TC2000 y en mi cuidad es muy importante. Correr en Potrero de los Funes es un desafío muy grande, por el marco que tiene el trazado, por la extensión ya que es el más largo del periplo de TC2000 y por el compromiso que en lo personal representa. Ayer participe de las pruebas en Córdoba con el Honda New Civic del Orbis Seguros Racing y trabajé mucho junto a Damián Fineschi que es quién corre habitualmente en la escuadra. Sólo espero representar a mi provincia de la mejor manera y completar la competencia que será muy dura.”

 

Concluida la conferencia de prensa, los Show Cars de TC2000 recorrieron las calles de la ciudad, alterando el ritmo de la capital puntana.

vía TC2000.

Anuncios