Como patada de Burro

Posted on 28 octubre, 2011

0


Se sortearon los 32° de la Copa Argentina y la gran noticia es que River va contra Defensores de Belgrano. Sí, contra Ortega… Además, Boca va con Santamarina de Tandil. Enterate en Olé contra quién juega tu equipo.

Con 20 equipos de Primera, 20 de la B Nacional y 24 que provienen de la fase inicial, ya se largan los 32° de final de la Copa Argentina. Y ya dio sus sorpresas… River chocará contra Defensores de Belgrano, en un duelo bien de Núñez, y tendrá el morbo de tener a Ortega enfrente. Además, Boca chocará con Santamarina de Tandil.

El cuadro, ya armado, se divide en cuatro grupos, cada uno con 16 equipos: cinco de Primera, otros cinco ya clasificados de la B Nacional y otros seis que provienen de la fase inicial, donde se eliminaron mutuamente entre los clubes de las divisiones menores y del Interior. Cada grupo será un mini torneo eliminatorio, con un partido a cara o cruz: el que gana sigue; el que pierde, a casa. Además, habrá cuatro sedes donde se jugarán distintos partidos de distintas zonas: Salta, San Juan y Catamarca son las confirmadas, mientras que resta conocer la última (puede ser La Plata). Los partidos de la fase final se jugarán entre noviembre y diciembre, pero todavía no se confirmaron las fechas.

En los 32° de final, además de todos los equipos de la Primera y la B Nacional, habrá siete de la B Metropolitana (Colegiales, Sportivo Italiano, Estudiantes de Buenos Aires, Defensores de Belgrano, General Lamadrid, Barracas Central y Sarmiento de Junín), cinco del Torneo Argentino A (Sportivo Belgrano de San Francisco, Ramón Santamarina de Tandil, Talleres de Córdoba, Central Norte de Salta y Racing de Olavarría), cinco de la C (Excursionistas, Villa Dálmine, El Porvenir, Central Córdoba de Rosario y Sacachispas), seis del Argentino B (Sarmiento de Resistencia, Racing de Trelew, Unión de San Juan, Atlético Paraná, Guaymallén y Atlético Policial) y la gran sorpresa del torneo: Deportivo Riestra, de la D, que se metió sorpresivamente en la fase final.

A partir de esta instancia, los premios a los ganadores aumentarán. Por cada partido ganado el beneficio otorgado será de 200.000 pesos. Los premios serán cada vez mayores a medida que avancen las etapas: en 16° de final, serán 300.000 pesos; en octavos, 400.000; y en cuartos, medio millón.

GRUPO 1

Vélez – Racing de Trelew

Brown de Madryn – Rosario Central

Belgrano – Sacachispas

Colegiales – Independiente

Olimpo – Central Norte

Excursionistas – Huracán

Boca Unidos – Central Córdoba

Santamarina de Tandil – Boca

GRUPO 2

Estudiantes – Unión de San Juan

Guaymallén de Mendoza – Deportivo Merlo

San Martín SJ – Sarmiento de Junín

Talleres – Colón

Tigre – Defensa y Justicia

Desamparados – Gimnasia LP

Aldosivi – Independiente Rivadavia

Racing de Olavarría – Argentinos

GRUPO 3

Lanús – Barracas Central

Atlético Policial (Catamarca) – Instituto

Unión – Chacarita

Villa Dálmine – San Lorenzo

All Boys – Atlanta

Deportivo Riestra – Quilmes

Almirante Brown – Sportivo Belgrano de San Francisco

Defensores de Belgrano – River

GRUPO 4

Godoy Cruz – Sportivo Italiano

Estudiantes (BA) – Atlético Tucumán

Atlético Rafaela – Ferro

Atlético Paraná – Banfield

Racing – El Porvenir

Patronato – Newell’s

Gimnasia (J) – Sarmiento de Resistencia

Lamadrid – Arsenal

vía Como patada de Burro | Olé | Diario Deportivo.

Anuncios
Posted in: Deportes