Expulsaron a 99 estudiantes de la Facultad de Derecho en Tucumán por comprar notas

Posted on 22 noviembre, 2011

0


Luego de una extensa investigación se comprobó que casi 100 alumnos de esa casa de altos estudios abonaron entre 60 y 600 pesos para adulterar actas de exámenes. Hay tres exoneraciones, dos cesantías, cuatro apercibimientos.

Las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán dispusieron de un dictamen no vinculante en el que se aconsejó expulsar a 99 estudiantes por “compra de notas”.

El escándalo se inició luego de que se detectara una serie de anomalías en la registro de notas.

Luego de una extensa investigación se comprobó que casi 100 alumnos de esa casa de altos estudios abonaron entre 60 y 600 pesos para adulterar actas de exámenes.

Por el episodio, fueron exonerados tres empleados administrativos, mientras que otros dos fueron cesanteados y otros cuatro apercibidos.

Por tal motivo, el decano de la facultad, Luis Vázquez, presentó una denuncias en la Justicia penal y abrió un sumario administrativo.

“Consideramos que las sanciones aconsejadas son razonables, atento a la gravedad de los hechos investigados y comprobados, y a que los sumariados pusieron en tela de juicio el prestigio de esta casa de altos estudios”, opinaron los instructores en el informe final de diciembre de 2010, según publicó en la jornada de hoy el diario La Gaceta.

Informe de Esteban Migliazzo.

vía Expulsaron a 99 estudiantes de la Facultad de Derecho en Tucumán por comprar notas.

Anuncios
Posted in: General, Sociedad