Secuestran 6 kilos de cocaína en merchandising de Boca en Córdoba

Posted on 22 noviembre, 2011

0


El secuestro lo realizó personal de la AFIP con la colaboración de canes adiestrados para la detección de drogas de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de la capital mediterránea. Está detenida una mujer de nacionalidad letona.

Unos seis kilos de cocaína fueron secuestrados en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Córdoba en poder de una mujer de nacionalidad letona, quien pretendía traficar la droga oculta en productos de merchandaising del club Boca Juniors.

El secuestro lo realizó personal de la AFIP con la colaboración de canes adiestrados para la detección de drogas de la Aduana y la pasajera quedó detenida a disposición de un juez federal de esa ciudad.

Según los investigadores, los seis kilos de cocaína estaban escondidos en el equipaje de la pasajera dentro de productos de merchandising de Boca Juniors, tales como un reloj de pared, sobres de tela adheridos a bufandas con inscripciones deportivas y potes de champú y crema de enjuague, entre otros.

La mujer estaba por abordar un vuelo con destino a París, pero fue revisada por el personal de la Aduana en base al análisis de los perfiles de riesgo.

En lo que va del año, la AFIP secuestró 70 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, según lo señala en un comunicado de prensa.

En la causa interviene el Juzgado Federal 1 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, quien de inmediato dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de la pasajera.

vía Secuestran 6 kilos de cocaína en merchandising de Boca en Córdoba.

Anuncios