Tendría revancha la mujer que cayó al mar en su examen de manejo

Posted on 22 noviembre, 2011

0


La decisión está ahora en manos del tribunal examinador de Antofagasta. Advierten que también podrían negarle la licencia de conducir hasta por dos años

El titular del área de Tránsito de la mencionada región chilena, Julián Requena, aseguró que en sus 14 años en su cargo nunca uno de los instructores bajo su mando había protagonizado un accidente “tan espectacular” como el del lunes por la mañana, que terminó con un inspector municipal y una postulante a la licencia de conducir y su camioneta en el fondo del mar.

Requena explicó que el accidente se produjo pasadas las 9, cuando el instructor Edgardo Aguilera le tomaba el examen final a Verónica Castro para obtener su registro para manejar. Y para conocer su capacidad al volante, el instructor le propuso a la mujer dar una vuelta por el Muelle Histórico del puerto.

“El problema comenzó cuando ella dio un giro, porque no lo ejecutó en forma completa. Tras esto aceleró el vehículo, chocó contra una solera y terminó en el mar”, señaló el jefe de Tránsito de Antofagasta.

El funcionario agregó que “Edgardo me contó que en ese impacto con la solera él se fue para abajo del asiento, luego la camioneta cayó en un desnivel, se dio otro golpe más y finalmente el inspector se fue para más abajo del asiento”.

En ese momento Aguilera no pudo ayudar a la conductora, porque después de que recobró el conocimiento sintió que la camioneta estaba como flotando, cayendo al agua. Se soltó el cinturón de seguridad e inmediatamente le apretó el botón del cinturón a la mujer, para que también se le abriera. Pero ya estando bajo el agua, no pudo abrir la puerta por la presión.

Por este motivo tuvo que salir por una ventana de la camioneta y después se sentó en las rocas, aunque medio “shockeado”. Aunque por suerte en ese momento una mujer saltó al agua y sacó a la conductora, de acuerdo a la versión dada por Requena.

“Por suerte el inspector y la postulante Verónica Castro se encuentran bien, con lesiones leves pero ya de vuelta en sus casas. La Mutual de Seguridad  dejó en reposo a Edgardo el lunes y hoy (por el martes), y el miércoles deberá reintegrarse al trabajo”, añadió el Director de Tránsito de Antofagasta.

Requena indicó además que “Aguilera llevaba como seis años tomando exámenes de conducción, y en nuestro caso de la Dirección de Tránsito también llevaba años tomando exámenes prácticos, ya que es un experimentado chofer de camiones”.

Consultado sobre si el insólito accidente fue una casualidad, el funcionario consideró que “Aguilera presume que la mujer se sintió nerviosa en algún momento determinado, porque él me informó que de repente ella empezó a acelerar antes de llegar a un cruce en el muelle. Pero en vez de frenar, aceleró y aceleró y ahí se produjo el accidente”.

Con respecto al futuro, Requena anticipó: “Vamos a tener que esperar la decisión del tribunal, que puede establecer alguna condena que diga que se le suspende el otorgamiento de la licencia a la mujer por seis meses, o por uno ó dos años”.

vía Tendría revancha la mujer que cayó al mar en su examen de manejo.

Anuncios