Argentina 3 – Cuba 1

Posted on 24 noviembre, 2011

0


La Selección Argentina se enfrentó a su par de Cuba en su cuarto compromiso de la Copa del Mundo en Japón y obtuvo una gran victoria por 3-1, con parciales de 17-25, 25-16, 25-21 y 25-17. La victoria en Osaka sobre el último subcampeón del mundo, equipo al que Argentina no vencía desde 1996, tuvo a Facundo Conte como máximo anotador con 20 puntos. El equipo nacional ahora lleva tres triunfos y sólo una derrota y este jueves, a las 23 (hora argentina), el rival será Irán.

El partido comenzó con ambos equipos forzando el saque y concentrando sus salidas por el centro. Cuba logró la primera ventaja luego de un saque afortunado de Perdomo y un error de Conte 2-5, y llegó arriba al primer tiempo técnico con un error de Crer 4-8. Los dirigidos por Samuels estiraron la ventaja con un bloqueo de Hernandez y dos contras del capitán León 5-11. Argentina no encontraba su juego, y Cuba se seguía escapando 11-17. En reiteradas ocasiones, el equipo nacional acortó la ventaja, pero el impecable juego de los isleños no permitió que se pongan a tiro. Finalmente, un error de Pereyra le dio el primer set a Cuba por 17-25.Para el segundo parcial, se notó un evidente cambio de actitud en Argentina. A pesar de que los errores seguían apareciendo, el trámite del partido se hizo más parejo 6-6. León encontró en bloqueo a Conte y puso 7-9 a los suyos, pero un bloqueo y una contra de Quiroga, sumado a un error de Bell dejaron a los dirigidos por Weber arriba 11-10. Un bloqueo de De Cecco obligó a Samuels a parar el partido 13-11, pero de poco sirvió ya que con la aparición de Crer en la rotación y un bloqueo de Conte, Argentina se fue al descanso 16-12. Facundo agigantó su figura y se convirtió en la principal salida 19-14. Un bloqueo de Solé, sumado a un pasaje errático de los cubanos, pusieron a Argentina 23-16. Un error de saque de Hernández dejó al combinado nacional setball, para que Conte lo cierre por la misma vía 25-16.

Facundo Conte encontró a León, primero en bloqueo y luego con el saque para igualar el partido en 2, luego de un inicio favorable a Cuba. Hernández castigó por duplicado, y Bell abrochó a Pereyra (2-5) obligando a Weber a pedir tiempo de descanso. Argentina se puso a tiro con un buen pasaje de Crer, pero Quiroga malogró una contra y León no perdonó (6-8). Conte igualó el partido con dos contras (9-9) y posteriormente Solé sumó desde el saque para poner de nuevo en ventaja a la Argentina (13-14). Hierrezuelo anotó dos aces consecutivos (15-17) pero Crer, desde el saque, y Conte, de contra, dejaron a Argentina 19-18. Cuba parecía desconcentrada, dejando caer pelotas y errática en la rotación (21-18). De Cecco, con un muy oportuno ace, dejó el partido 23-20 para que Solé lo cierre con un excelente bloqueo 25-21.

Con un excelente trabajo de contra de Conte y Quiroga, Argentina se adelantó 4-1 en el comienzo del cuarto parcial. Cuba no hacía pie en recepción y se tornó errático en ataque, llegando Argentina arriba el primer tiempo técnico 8-3. Los caribeños no lograban salir del pozo y el equipo nacional se agrandaba cada vez más, y con un bloqueo de Conte aumentaron su predominio 13-6. Solé, intratable por el centro, y De Cecco distribuyendo eficientemente, adelantaron a sus compañeros 16-9. Argentina hacía todo bien, y con una contra de Pereyra incrementó la ventaja a 9 (21-12). Posteriormente puso a Argentina set ball con una nueva contra y, finalmente, un tremendo bombazo de Conte de segunda línea cerró el set y un importantísimo partido para Argentina, por 25-17.

Los equipos…

Argentina 3: De Cecco (5), Pereyra (13), Conte (20), Quiroga (8), Solé (15), Crer (10), González (L). Ingresaron: Giustiniano, Cavanna. DT: Javier Weber.

Cuba 1: Hierrezuelo (2), Hernández (14), León (14), Bell (9), Mesa (4), Perdomo (7), Gutiérrez (L). Ingresaron: Estrada, Cepeda (1), Díaz. DT: Orlando Samuels.

Manuel González Calabró
manuel@somosvoley.com

vía SomosVóley – Copa del Mundo-M: Argentina 3 – Cuba 1.

Anuncios
Posted in: Deportes